lunes, 1 de octubre de 2012

PRESENTADO EL PROYECTO PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN


Hoy festividad de Santa Teresa de Lisieux, Carmelita, Doctora de la Iglesia y patrona de las misiones, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que desde 1.557 guarda el gran tesoro de la profunda devoción a la Santísima Virgen del Carmen, tiene el gozo de anunciar que el pasado 14 de junio presentó el proyecto de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Madre del Carmen, en audiencia con el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Adolfo González Montes. Proyecto que ha sido realizado por una comisión creada al efecto y que desde hace más de año y medio viene trabajando en la realización del mismo.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen consciente de sus limitaciones en el plano material y de la actual situación de crisis económica que se vive en la sociedad, pretende desarrollar un programa de actos y cultos sencillo, incardinado en la propia festividad de la Virgen del Carmen con el que se promueva de forma auténtica la devoción a la Santísima Virgen sin ningún tipo de ostentación, guardando los cánones de sencillez y austeridad propios de la Orden del Carmen y teniendo en consideración los requisitos establecidos por la Santa Madre Iglesia para el ritual de Coronaciones Canónicas.

Bajo el lema "Siempre por Ti", se ha querido aglutinar un trabajo que recoge una importante obra de caridad que está centrada en el Comedor Social "La Milagrosa" por la especial vinculación con la Hermandad y porque la actual situación de la sociedad nos hace tener presente a nuestros hermanos, especialmente a los que ahora están pasando mayores dificultades y no tienen el pan de cada día.

Pedimos a Nuestra Madre del Carmen nos dé la fortaleza para llevar este proyecto a término, que nuestro esfuerzo y trabajo sea para mayor gloria de Dios y de su Santísima Madre, que nos enseñe a trabajar con humildad, siempre en actitud de servicio hacia los demás y nos mantenga unidos en la fraternidad y alegría propia del Carmelo.
 
Siempre por Ti, Madre del Carmen,
 Siempre por Ti, Señor mío y Dios mío,
Siempre por Ti