miércoles, 7 de noviembre de 2012

VIII CONCURSO DE VILLANCICOS "REINA DE LAS HUERTAS"


El 14 de diciembre a las 20:30h. en la Parroquia de San Sebastián celebraremos el VIII Concurso de Villancicos "Reina de las Huertas" que en el año de la Fe tiene una especial relevancia y que toma un carisma solidario al incluir en sus bases un punto solidario en el que apelamos a la caridad de todos los participantes para ayudar a nuestros hermanos que no tienen nada para comer.
Detallamos las bases del concurso:
1.      Pueden participar grupos o coros distinguiéndose dos modalidades:
·         Modalidad infantil: compuesto por niños y niñas de hasta quince años de edad, a excepción del director o directora y/o persona que acompañe tocando
·         Modalidad adultos: la mitad del coro, como mínimo, deberá estar compuesto por personas mayores de quince años
2.      Se deberá cumplimentar la hoja de inscripción y enviarla bien por correo electrónico a la dirección reinadelashuertas@hotmail.com, bien llevándola a la Parroquia de San Sebastián por las tardes de 18:00h a 20:00h o bien por teléfono al 607528681.
 3.      El plazo de inscripción termina el día 7 de diciembre. La inscripción previa es requisito imprescindible para poder participar.
 4.      El día del concurso el grupo deberá presentarse 30 minutos antes del comienzo del mismo, en el salón de la Parroquia de San Sebastián, entrando por la puerta de la C/ Murcia.
 5.      La duración máxima total de la actuación de cada grupo será 7 minutos.
 6.      Se interpretarán dos villancicos que pueden ser originales o populares. En el caso de villancicos populares, deberán indicarse tres títulos para que en el caso de que se repita una canción en tres o más grupos, la organización, una vez cerrado el plazo de inscripción, contactará con el director del coro para indicarle el repertorio definitivo y de este modo evitar coincidencias.
 7.      En el caso de villancicos originales junto con la inscripción se adjuntará la letra del mismo, siendo ésta siempre de carácter religioso. No se admitirán, por tanto, aquellas que incumplan este punto.
 8.      El jurado estará formado por el consiliario, dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, un experto en música, la directora del coro Reina de las Huertas y la secretaria de la Hermandad que actuará con voz y sin voto, es decir, como fedataria.
 9.      Se entregarán cuatro premios: al mejor coro infantil, al mejor coro adulto, al mejor villancico y a la originalidad. Con la posibilidad de que algún premio quede desierto si así lo considerara oportuno el jurado.
 10.  El orden de actuación se dará el mismo día del concurso a la llegada de cada grupo a la Iglesia, donde permanecerán durante todo el tiempo que dure el concurso con el respeto que el lugar requiere.
 11.  Todos los grupos deberán estar sentados en el lugar que se les asigne al menos 5 minutos antes del comienzo del acto.
 12.  Los grupos deberán atenerse en todo momento a las normas que determine la organización.
 13.  La organización tiene la potestad de suspender el evento si se diese alguna circunstancia que obligara a tomar esta determinación. En tal caso se comunicará a los grupos inscritos.
 14.  BASE SOLIDARIA: en la medida de lo posible cada participante de cada grupo aportará un kilo de alimentos no perecederos que se entregará el día del concurso.
 15.  La propia inscripción supone la aceptación de estas bases.