martes, 6 de enero de 2015

PREGONERO DE LA CORONACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN



Hoy celebramos la Epifanía del Señor, la manifestación de Dios a los hombres de buena voluntad. Los Reyes Magos siguieron la estrella, se dejaron iluminar, fueron obedientes a la llamada sin desfallecer, cayeron de rodillas y adoraron a Dios.

Esta Epifanía la vive a diario el Padre Miguel Ángel de la Madre de Dios, O.C.D. designado pregonero de la Coronación de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas.

El padre Miguel Ángel nació un 30 de enero de 1978 en la castellana ciudad de Salamanca. Si algo le caracteriza es su gran humildad, a vivir en la verdad, en la pobreza y en actitud de servicio, siguiendo los pasos de nuestra madre Santa Teresa de Jesús.

Como el mismo dice "Quien vive pobre trabaja en humildad". Su indumentaria diaria es el hábito y las sandalias, llueva, nieve o haga calor. Llama a vivir la pobreza personal como imitación de Cristo.

Actualmente está en el Convento de los Padres Carmelitas Descalzos de Medina del Campo, ciudad donde Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz se encontraron por primera vez. Es colaborador del programa semanal de Radio María "El mensaje de Santa Teresa" que se emite todos los martes a las 6 de la madrugada. Es autor de múltiples artículos y publicaciones, y participa en todas las celebraciones y retiros espirituales en los que requieren su presencia.
Pero si algo le caracteriza es su amor a la Santísima Virgen, consuelo de nuestras dificultades y Madre Nuestra. Como él dice todo sea "para que la Santísima Virgen sea más querida y venerada y derrame sobre sus devotos su bendición".
Damos gracias a Dios por el Padre Miguel Ángel de la Madre de Dios, pregonero de la Coronación de Nuestra Señora del Carmen.