martes, 8 de noviembre de 2016

XVI CONGRESO DE HERMANDADES DEL CARMEN DE ANDALUCÍA


El próximo sábado 12 de noviembre, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza organiza el XVI Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
La jornada comenzará a las 9:00 horas, con la recepción de los participantes en el Monasterio de Santa Teresa de Jesús. En dicho lugar, el Padre Fray Juan Dobado dirigirá una oración junto a las Hermanas Carmelitas Descalzas.
Posteriormente, se visitará a Nuestra Señora de la Caridad Coronada, los jardines del palacio municipal y los templos cercanos.
Sobre las 10:45 horas, tendrá lugar el desayuno en el Castillo de Santiago para después desplazarse al Barrio de Bonanza donde reside la Hermandad organizadora. Será allí donde se imparta una charla histórico– artística sobre la Hermandad del Carmen a cargo de Dña. Aurora Valencia Jiménez.
Una vez finalizada la ponencia, los congresistas se desplazarán al muelle pesquero para celebrar la Misa de acción de gracias. En el trascurso de la misma, se le otorgará la dignidad carmelitana a la Hermandad anfitriona, título concedido recientemente.
El congreso finalizará con un almuerzo en la casa de hermandad.
Desde Almería, nos unimos de corazón a dicho congreso a la vez que elevamos nuestra oración a Dios para que conceda abundantes frutos y se sigan estrechando los lazos de unión entre todos los miembros de la familia carmelita, de la que nos sentidos parte viva y activa.
Que Nuestra Madre del Carmen Coronada, Reina de la Huertas, premie el esfuerzo de los organizadores y proteja bajo su manto a todos los participantes.