viernes, 14 de julio de 2017

NUEVO LIBRO DE REGLAS

En los inminentes cultos mayores que se celebrarán en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas, D.m. se estrenará un nuevo Libro de Reglas, cuyo diseño ha sido realizado por el orfebre sevillano Antonio J. Medina Vallecillo.


A continuación, os dejamos una descripción sobre los detalles de dicha obra:

Sobre fondo de terciopelo marrón oscuro, color propio del hábito carmelita, se dispone en el centro de las pastas delanteras, el escudo de la hermandad en relieve y plata al igual que las cuatro cantoneras de las esquinas.

En cada una de ellas se representan en el centro del dibujo distintos elementos, en plata sobredorada, alusivos a la Santísima Virgen y a la Eucaristía.

La ornamentación que rodea los motivos centrales de los relieves de las cantoneras está fundamentada en la flor del granado que en la mística cristiana tiene un rico significado espiritual hasta considerar el fruto y sus semillas expresión de la Resurrección de Cristo y de la perfección divina. Un único fruto que reúne tantas semillas preciosas representa la unión misma de la Iglesia. En manos de la Virgen, la granada representa la castidad.

El cierre, también en plata, presenta motivos ornamentales propios del estilo barroco en consonancia con el diseño del resto de relieves previamente mencionados. Los filos enmarcan las pastas de este Libro de Reglas.

En la parte trasera, cuatro estrellas de ocho puntas se sitúan en cada uno de los extremos, en recuerdo de las estrellas que forman parte del escudo de la orden carmelita.

El forro interior de las pastas es de raso blanco-crema, que junto con el marrón del exterior, recuerdan los colores propios del Carmelo.