lunes, 24 de mayo de 2010

SI NO TENGO CARIDAD NO SOY NADA

"No es lícito perderse en teorías, mientras muy cerca hay niños que necesitan para subsistir un vaso de leche. Los pobres serán nuestros jueces. Sólo podremos entrar en el cielo sobre los hombros de los pobres".
San Vicente de Paul


Este año las Hijas de la Caridad conmemoran el 350 aniversario de la muerte de su fundador San Vicente de Paul, y hoy día siguen trabajando con el mismo carisma que él les infundió: "Por monasterio, les dice, tendréis las salas de los enfermos, por clausura, las calles de la ciudad, por rejas el temor de Dios y por velo la santa modestia".

Las Hijas de la Caridad del Comedor Social "La Milagrosa" situado en la calle Alcalde Muñoz, nº18, vienen realizando desde hace más de un siglo una importante labor de caridad única en Almería a favor de los más necesitados, dando de comer a diario a las personas más desfavorecidas de la sociedad.

Desde hace unas semanas se ha iniciado una campaña a favor de este comedor, para que no sea trasladado a las afueras de la ciudad y puedan seguir ejerciendo su labor como hasta ahora vienen realizando en el centro de Almería.

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen manifiesta su total apoyo a la continuidad de este importante proyecto social que vienen desempeñando desde hace más de cien años, no sólo a nivel educativo con el colegio sino también desde el punto de vista de la caridad con el mencionado comedor.

Si tu también apoyas esta labor de las Hijas de la Caridad, la Parroquia de San Sebastián está recogiendo firmas para que este comedor no sea trasladado.