jueves, 26 de mayo de 2022

ROGAD A DIOS POR EL ETERNO DESCANSO DEL ALMA DE D. RAFAEL DURBÁN CÓRDOBA, HERMANO MAYOR HONORARIO DE LA HERMANDAD Y PADRINO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.

 

Lamentamos comunicar el fallecimiento del Sr. D. Rafael Durbán Córdoba, Hermano mayor honorario y Padrino de la Coronación Canónica de Nuestra Titular,

La vinculación de D. Rafael a nuestra Hermandad se remonta al año 1.939 cuando, tras la contienda civil, su padre D. Francisco Durbán Quesada asume el cargo de Hermano Mayor con objeto de recuperar la Imagen y el culto a Nuestra Señora del Carmen en unas circunstancias de dificultad y premura por la cercanía de la Festividad del 16 de julio y en el contexto social de la posguerra.

La prensa de la época hacía referencia a su madre, Dª Clotilde Córdoba de la siguiente manera: “Brazo derecho de la actual presidenta es doña Clotilde Córdoba, secundada por entusiasta coro de damitas de la egregia Patrona de las Huertas, imán de muchas generaciones de éstas. Solera de catolicidad mariana en la familia de los Durbán, Quesada, Juárez y alguna otra, transmitida de padres a hijos. Alférez mayores de la Emperatriz de los Cielos, que asienta su trono en San Sebastián, sus leales caballeros edecanes D. Francisco Durbán Quesada y don Ramón Espinosa Quesada”.

D. Rafael Durbán continuó el legado de amor de su familia hacia la Reina de las Huertas ayudando a la Hermandad con generosidad, constancia, fidelidad y profunda devoción.

La Misa Exequial se celebrará esta tarde en la capilla del Tanatorio Portocarrero de Almería. Que Nuestra Madre del Carmen interceda por D. Rafael para que goce eternamente de la presencia de Dios, en quien creyó y esperó.