jueves, 26 de octubre de 2017

CONVOCAMOS EL XIII CONCURSO DE VILLANCICOS "REINA DE LAS HUERTAS"



Un año más convocamos el XIII Concurso de Villancicos "Reina de las Huertas" que se celebrará el próximo viernes 15 de diciembre a las 20:30h. en la Parroquia de San Sebastián.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Pueden participar en este concurso todos los grupos o coros sin límite de edad y número de componentes, que pertenezcan a centros escolares, asociaciones, hermandades o parroquias estableciéndose las siguientes modalidades:
  • Modalidad infantil: compuesto por niños/as de hasta quince años de edad, a excepción del director/a y/o personas que acompañen tocando instrumentos.
  • Modalidad adultos: la mitad del coro, como mínimo, deberá estar compuesto por personas mayores de quince años

2. El plazo de inscripción termina el día 8 de diciembre de 2017. La inscripción previa es requisito imprescindible para poder participar.

3. Se deberá cumplimentar la hoja de inscripción y enviarla bien por correo electrónico a la dirección reinadelashuertas@hotmail.com, bien entregándola en la Parroquia de San Sebastián por las tardes de 19:00h. a 20:00h. o bien por teléfono al 607528681. Se aconseja que la hoja de inscripción se encuentre debidamente cumplimentada para facilitar la organización del concurso.

4. El concurso tendrá lugar en el templo parroquial de San Sebastián el viernes 15 de diciembre de 2017 a las 20:30h.

5. El grupo deberá presentarse 30 minutos antes del comienzo del mismo en la parroquia de San Sebastián. El orden de actuación se dará el mismo día del concurso a la llegada del grupo a la Iglesia, donde permanecerán durante todo el tiempo que dure el concurso en el respeto que el lugar requiere.

6. Todos los grupos deberán estar sentados en el lugar que se les asigne al menos 5 minutos antes del comienzo del acto.

7. La duración máxima total de la actuación de cada grupo será 7 minutos y en ella se podrán utilizar todo tipo de instrumentos musicales.

8. Se interpretarán dos villancicos que pueden ser originales o populares:
  • En el caso de villancicos populares, deberán indicarse en la inscripción tres títulos para que en el caso de que se repita una canción en tres o más grupos. La organización, una vez cerrado el plazo de inscripción, contactará con el director del coro para indicarle el repertorio definitivo y de este modo evitar coincidencias.
  • En el caso de villancicos originales, junto con la inscripción se adjuntará la letra del mismo, siendo ésta siempre de carácter religioso. No se admitirán, por tanto, aquellas que incumplan este punto.

9. El jurado estará formado por el consiliario, dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, un experto en música y la secretaria de la Hermandad que actuará con voz y sin voto, es decir, como fedataria.

10. Se entregarán los siguientes premios:
  • Modalidad Infantil: 1er premio y 2º premio con la posibilidad de añadir menciones especiales o de declarar algún premio desierto si así lo considerara oportuno el jurado.
  • Modalidad adultos: 1er premio y 2º premio con la posibilidad de añadir menciones especiales o de declarar algún premio desierto si así lo considerara oportuno el jurado.

11. BASE SOLIDARIA: en la medida de lo posible cada participante de cada grupo aportará un kilo de alimentos no perecederos que se entregará el día del concurso.

12. Los grupos deberán atenerse en todo momento a las normas que determine la organización.

13. La organización tiene la potestad de suspender el evento si se diese alguna circunstancia que obligara a tomar esta determinación. En tal caso se comunicará a los grupos inscritos.

14. La propia inscripción supone la aceptación de estas bases.