Un año más convocamos el XV Concurso de Villancicos Reina de
las Huertas que se celebrará el próximo viernes 13 de Diciembre de 2019, a las
20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Sebastián de la ciudad de Almería.
Las bases del concurso son las siguientes:
1. Pueden participar en este concurso todos los grupos o
coros sin límite de edad y número de componentes, que pertenezcan a centros
escolares, asociaciones, hermandades o parroquias estableciéndose las siguientes
modalidades:
• Modalidad infantil: compuesto por niños/as de hasta quince
años de edad, a excepción del director/a y/o personas que acompañen tocando
instrumentos.
• Modalidad adultos: la mitad del coro, como mínimo, deberá
estar compuesto por personas mayores de quince años.
2. El plazo de inscripción termina el día 8 de diciembre de
2019. La inscripción previa es requisito imprescindible para poder participar.
3. Se deberá cumplimentar la hoja de inscripción y enviarla
bien por correo electrónico a la dirección reinadelashuertas@hotmail.com, bien
entregándola en la Parroquia de San Sebastián por las tardes de 19:00h. a
20:00h. o bien por teléfono al 633416047. Se aconseja que la hoja de
inscripción se encuentre debidamente cumplimentada para facilitar la
organización del concurso.
4. El concurso tendrá lugar en el templo parroquial de San
Sebastián el viernes 13 de diciembre de 2019 a las 20:30h.
5. El grupo deberá presentarse 30 minutos antes del comienzo
del mismo en la parroquia de San Sebastián.
El orden de actuación se dará el mismo día del concurso a la
llegada del grupo a la Iglesia, donde permanecerán durante todo el tiempo que
dure el concurso con el respeto que el lugar requiere.
6. Todos los grupos deberán estar sentados en el lugar que
se les asigne al menos 5 minutos antes del comienzo del acto.
7. La duración máxima total de la actuación de cada grupo
será 7 minutos y en ella se podrán utilizar todo tipo de instrumentos
musicales.
8. Se interpretarán dos villancicos que pueden ser originales
o populares:
• En el caso de villancicos populares, deberán indicarse en
la inscripción tres títulos para que en el caso de que se repita una canción en
tres o más grupos. La organización, una vez cerrado el plazo de inscripción,
contactará con el director del coro para indicarle el repertorio definitivo y
de este modo evitar coincidencias.
• En el caso de villancicos originales, junto con la
inscripción se adjuntará la letra del mismo, siendo ésta siempre de carácter
religioso. No se admitirán, por tanto, aquellas que incumplan este punto.
9. El jurado estará formado por las personas designadas por
la Junta de gobierno de la Hermandad.
10. Se entregarán los siguientes premios:
• Modalidad Infantil: 1er premio y 2º premio con la
posibilidad de añadir menciones especiales o de declarar algún premio desierto
si así lo considerara oportuno el jurado.
• Modalidad adultos: 1er premio y 2º premio con la
posibilidad de añadir menciones especiales o de declarar algún premio desierto
si así lo considerara oportuno el jurado.
11. BASE SOLIDARIA: en la medida de lo posible cada
participante de cada grupo aportará un kilo de alimentos no perecederos que se
entregará el día del concurso.
12. Los grupos deberán atenerse en todo momento a las normas
que determine la organización.
13. La organización tiene la potestad de suspender el evento
si se diese alguna circunstancia que obligara a tomar esta determinación. En
tal caso se comunicará a los grupos inscritos.
14. La propia inscripción supone la aceptación de estas
bases.