lunes, 2 de febrero de 2009

JESÚS LUZ DE TODOS LOS HOMBRES


La Ley de Moisés mandaba que transcurridos cuarenta días del nacimiento del primogénito, si era varón, fuera presentado en el templo. Hoy se cumplen los cuarenta días, contando desde el 25 de diciembre, del nacimiento de Jesús.

Por mandato del Libro Sagrado, al presentar un niño en el templo había que llevar un cordero y una paloma y ofrecerlos en sacrificio al Señor. La Ley decía que si los padres eran muy pobres podían reemplazar el cordero por unas palomas, por este motivo, María y José, ofrecieron en su pobreza, dos palomas en sacrificio el día de la Presentación del Niño Jesús.

Esta tarde en la Solemne Eucaristía de las 19:30h en la Parroquia de San Sebastián, continuando con la hermosa costumbre de presentar a los niños ante Nuestro Señor, en conmemoración de lo que José y María hicieron con el Niño Jesús, se ofrecerán los más pequeños al Señor y se les impondrá a cada uno el Escapulario de Nuestra Señora del Carmen, para que con su protección y la bendición de Dios crezcan sanos y gocen de salud de alma y cuerpo.