
En la Parroquia de San Sebastián está todo dispuesto para celebrar el Triduo Pascual, Triduo que nos prepara para vivir con intensidad la Resurrección de Jesús como fundamento de nuestra vida cristiana.
El Jueves Santo a las 18.00h dará comienzo la Santa Misa en la que se conmemora la cena del Señor. Este es el día del amor fraterno “amaos unos a otros como yo os he amado” y de la Institución de la Eucaristía. Día de adorar a Dios mismo, que se queda en el Sagrario para siempre bajo las especies de pan y vino. Veneremos y oremos al Señor en el Monumento y participemos a las 22.00h en la Hora Santa.
El Viernes Santo nos exhorta a mirar “el Árbol de la Cruz donde estuvo clavado la Salvación del mundo”, Cristo muere en la Cruz para redimirnos. A las 9:00h se rezarán laudes y a las 12:00h. se realizará la oración comunitaria parroquial ante el monumento. Por la tarde, a las 18:00h. dará comienzo la celebración de los Santos Oficios.
El Sábado Santo día de oscuridad y de espera, a las 22.00h comenzará la mayor y más importante de las celebraciones de todo el año litúrgico: la Vigilia Pascual. Esta es la noche en la que la Luz vence a las tinieblas, Jesús Resucita, vence a la muerte para siempre y nos abre el camino a la Vida Nueva.