1. Pueden participar grupos o coros distinguiéndose dos modalidades. Modalidad infantil: compuesto por niños y niñas de hasta quince años de edad, a excepción del director o directora y/o persona que acompañe tocando. Modalidad adulto: la mitad del coro, como mínimo, deberán ser personas desde quince años en adelante.
2. Deberá rellenarse la hoja de inscripción aportando la máxima información posible, por correo electrónico a la dirección cororeinadelashuertas@hotmail.com, llevándola a la Parroquia de San Sebastián por las tardes de 18:00h a 20:00h o por teléfono al 699253371 ó al 607528681.
3. El plazo de inscripción termina el día 11 de diciembre. La inscripción previa es requisito imprescindible para poder participar.
4. El día del concurso el grupo deberá presentarse 30 minutos antes del comienzo del mismo, en el salón de la Parroquia de San Sebastián, entrando por la puerta de la C/ Murcia.
5. La duración máxima total de la actuación de cada grupo será 7 minutos.
6. Se interpretarán dos villancicos que pueden ser originales o populares. No obstante, deberán presentar en la ficha de inscripción tres temas, para que en el caso de que se repita una canción en tres o más grupos, la organización, una vez cerrado el plazo de inscripción, se lo comunicará al director para que modifique el repertorio y de este modo evitar coincidencias.
7. El jurado estará formado por la directora del coro Reina de las Huertas, el consiliario y dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, un experto en música y la secretaria de la Hermandad que actuará con voz y sin voto, es decir, como fedataria.
8. Se entregarán cuatro premios: al mejor coro infantil, al mejor coro adulto, al mejor villancico y a la originalidad. Con la posibilidad de que algún premio quede desierto si así lo considerara oportuno el jurado.
9. El orden de actuación se dará el mismo día del concurso a la llegada de cada grupo a la Iglesia.
10. Los grupos deberán atenerse en todo momento a las normas que determine la organización.
11. La organización tiene la potestad de suspender el evento si se diese alguna circunstancia que obligara a tomar esta determinación. En tal caso se comunicará a los grupos inscritos.
12. La propia inscripción supone la aceptación de estas bases.