jueves, 11 de febrero de 2010

DANDO VIDA, SEMBRANDO ESPERANZA


Este año se cumplen 25 años de la institución del día del enfermo en la Iglesia de España, celebración que se ha convertido en el eje vertebrador de la acción pastoral de la Iglesia en el mundo de la salud y de los enfermos.

Recogemos un fragmento del Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XVIII Jornada Mundial del Enfermo:

“En este Año sacerdotal mi pensamiento se dirige en particular a vosotros, queridos sacerdotes, "ministros de los enfermos", signo e instrumento de la compasión de Cristo, que debe llegar a todo hombre marcado por el sufrimiento. Os invito, queridos presbíteros, a no escatimar esfuerzos para prestarles asistencia y consuelo. El tiempo transcurrido al lado de quien se encuentra en la prueba es fecundo en gracia para todas las demás dimensiones de la pastoral. Me dirijo por último a vosotros, queridos enfermos, y os pido que recéis y ofrezcáis vuestros sufrimientos por los sacerdotes, para que puedan mantenerse fieles a su vocación y su ministerio sea rico en frutos espirituales, para el bien de toda la Iglesia.

Con estos sentimientos, imploro para los enfermos, así como para los que los asisten, la protección maternal de María, Salus infirmorum, y a todos imparto de corazón la bendición apostólica.”