"Jesús fue circuncidado a los ocho días de su nacimiento. Por este rito, el hijo de María y José entraba oficialmente en la Alianza de Dios y queda constituido heredero de las promesas hechas a Abrahan" (Gén 17, 10). También para María habría llegado el tiempo de la purificación y se sometió a la ley por humildad y obediencia, Ella es el ejemplo de aceptación de la voluntad del Padre.
Con la presentación de Jesús, María ofrece por primera vez al que es el Templo, el Sacerdote, el Cordero y hoy la Iglesia continua presentando y ofreciendo a Cristo todos los días a Dios Padre.
Con esta fiesta celebramos que la verdadera luz viene de Cristo, Él nos ha hecho participes de la Alianza y herederos del Reino y a Él ofrecemos esta tarde en la Parroquía de San Sebastián durante la Eucaristía de las 19:30h. a todos los niños bautizados el pasado año que se pondrán bajo el especial amparo de la Santísima Virgen del Carmen, ya que como viene siendo costumbre se les impondrá a todos el Santo Escapulario.