Cuando se cumplen hoy tres meses desde que se conociese la noticia del nombramiento episcopal por parte del Santo Padre Benedicto XVI a Monseñor D. Ginés Ramón García Beltrán, recogemos en una galería de imágenes el ceremonial que ha llevado consigo la ordenación episcopal y toma de posesión de la Diócesis de Guadix el pasado 27 de febrero.
El día 26 hizo la entrada a su nueva Diócesis en el pueblo de Huéneja, donde unos niños le esperaban en la escalinata de la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. Tras el rezo de vísperas al que asistieron gran parte del Cabildo Catedral de la Diócesis de Almería y Guadix, se trasladaron al Ayuntamiento donde firmó en el libro de honor de la villa. Posteriormente la comitiva se dirigió a la Ermita de Nuestra Señora de la Presentación para rezar ante la Imagen de la Patrona del pueblo.
El sábado 27 se celebró en la Plaza de las Palomas la Solemne Eucaristía en la que Dios se hizo presente no sólo bajo las especies del pan y del vino, sino que también sentimos como el Viento del Espírítu Santo derramó su gracia sobre el sacerdote elegido por el Señor para ser Obispo y Pastor de la Diócesis de Guadix, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés Ramón García Beltrán.
El domingo 28 en la S.A.I. Catedral de la Encarnación de Guadix celebró la Solemne Eucaristía y por la tarde visitó el templo de la Patrona Nuestra Señora de las Angustias.
Gracias a todos los que de un modo u otro han hecho posible la realización de esta galería. Y sobretodo gracias a Monseñor D. Ginés por habernos dejado compartir con él estos momentos de tanta transcendencia para él, para nosotros y para la Iglesia.
