viernes, 6 de enero de 2012

EPIFANIA-PRESENCIA


Epifanía, una estrella con luz propia,
maravilla en la noche,
no deslumbra, no hace daño,
es bella, es misteriosa,
se insinúa, crece, va creciendo,
es sugestiva, alegre, seductora.
Quiero ponerme en camino
siguiendo esa luz hermosa.
Pero, ya ves, es la estrella
lo que viene hacia mí,
me envuelve en su luz
según se acerca,
y su luz penetra en mí
según la medida de mi deseo;
ocupa los rincones de mi casa,
los rincones oscuros de mi casa.
No sólo es luz, es fuego
que quema los viejos troncos,
las ramas secas,
según me dejo.
Epifanía, luz y fuego,
pero es sobre todo, Presencia,
como amigo que acompaña,
como un Dios que me rodea,
me habita,
me transforma dichosamente
según deseo.
Epifanía-Presencia,
mi vida ya no es oscura,
ni solitaria o vacía,
ya no es triste,
porque Alguien, que es Estrella,
me acompaña.