Como ya se anunciaba en octubre del año pasado, la
Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, será la encargada
de organizar junto con la Orden de los Carmelitas Descalzos de
Andalucía, el XIII Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía y
Badajoz que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de octubre, y la Parroquia de San
Sebastián será la sede que acoja a los congresistas.
Este
encuentro de la familia carmelita se celebrará dentro del marco del Año de la
Fe para el que el Santo Padre Benedicto XVI ha expresado su deseo y la conveniencia de realizar reuniones a gran
escala y congresos, como el que nos ocupa, con la finalidad de profundizar en
la fe que vivimos y profesamos, y de recoger muchos y abundantes frutos.
Este encuentro de Hermandades Carmelitanas de Andalucía y Badajoz, se ha ido consolidando cada vez más, desde aquel 2001, año en el que se inició en la ciudad de San Fernando con motivo de celebrarse el año jubilar del Escapulario, organizado por los Carmelitas Descalzos con motivo de tal efemérides.
La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, tiene un grato recuerdo de todos los Congresos, pero es especial para nosotros, el X Congreso de Hermandades del Carmen de Andalucía, convocado en esta ocasión por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Lucena. En dicho Congreso el Padre Provincial Fray Francisco Javier Jaén Toscano nos entregó Carta de Hermandad a la Orden del Carmelo Descalzo o Carmelo Teresiano.
La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, quiere agradecer desde estas líneas a los Padres Carmelitas y a las Hermandades Carmelitanas, la confianza depositada en nosotros para organizar este evento tan importante para la Hermandad y para nuestra Diócesis. Es cierto que no ocultamos nuestra satisfacción al haber sido designada la Hermandad anfitriona de este décimo tercer Congreso al que como ya es habitual asistirán hermandades del Carmen de toda Andalucía y Badajoz. Se ha elaborado un intenso programa para los días 19 y 20 de octubre, para su consecución esperamos la colaboración de todos y poder así conseguir el éxito y los frutos perseguidos.