martes, 12 de noviembre de 2013

IX CONCURSO DE VILLANCICOS "REINA DE LAS HUERTAS"

 
Un año más convocamos el Concurso de Villancicos "Reina de las Huertas" que cumple su novena edición y que se ha convertido en un referente para la preparación de la Navidad.
 
Destacar de las bases que sólo hay una única categoría para participar, pudiendo inscribirse todos aquellos grupos que lo deseen, así como que se establecen tres premios. un primero, un segundo y un tercero. La base solidaria que se incluyó el año pasado se mantiene también este año.
 
Las bases son las que se indican a continuación:
 1.   Pueden participar en este concurso en una única categoría, todos los grupos o coros sin límite de edad y número de componentes, que pertenezcan a un centro escolar, asociación, hermandad o grupo parroquial.
2.    El plazo de inscripción termina el día 5 de diciembre de 2013. La inscripción previa es requisito imprescindible para poder participar.
3.   Se deberá cumplimentar la hoja de inscripción y enviarla bien por correo electrónico a la dirección reinadelashuertas@hotmail.com, bien llevándola a la Parroquia de San Sebastián por las tardes de 18:00h a 20:00h o bien por teléfono al 607528681. Se aconseja que la hoja de inscripción se encuentre debidamente cumplimentada para facilitar la organización del concurso.
 4. El concurso tendrá lugar en la Parroquia de San Sebastián el viernes 13 de diciembre de 2013 a las 20:30h.
 
5.      El grupo deberá presentarse 30 minutos antes del comienzo del mismo en la Parroquia de San Sebastián. El orden de actuación se dará el mismo día del concurso a la llegada del grupo a la Iglesia, donde permanecerán durante todo el tiempo que dure el concurso con el respeto que el lugar requiere.
6.      Todos los grupos deberán estar sentados en el lugar que se les asigne al menos 5 minutos antes del comienzo del acto.
7.      La duración máxima total de la actuación de cada grupo será 7 minutos y en ella se podrán utilizar todo tipo de instrumentos musicales.
8.      Se interpretarán dos villancicos que pueden ser originales o populares.
 §  En el caso de villancicos populares, deberán indicarse en la inscripción, tres títulos para que en el caso de que se repita una canción en tres o más grupos, la organización, una vez cerrado el plazo de inscripción, contactará con el director del coro para indicarle el repertorio definitivo y de este modo evitar coincidencias.
§  En el caso de villancicos originales junto con la inscripción se adjuntará la letra del mismo, siendo ésta siempre de carácter religioso. No se admitirán, por tanto, aquellas que incumplan este punto.
 9.      El jurado estará formado por el consiliario, dos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, un experto en música, un miembro del Coro “Reina de las Huertas” y la secretaria de la Hermandad que actuará con voz y sin voto, es decir, como fedataria.
10.  Se entregarán tres premios: un 1er premio, un 2º premio y un 3er premio. Con la posibilidad de que algún premio quede desierto si así lo considerara oportuno el jurado.
11.  BASE SOLIDARIA: en la medida de lo posible cada participante de cada grupo aportará un kilo de alimentos no perecederos que se entregará el día del concurso.
12.  Los grupos deberán atenerse en todo momento a las normas que determine la organización.
13.  La organización tiene la potestad de suspender el evento si se diese alguna circunstancia que obligara a tomar esta determinación. En tal caso se comunicará a los grupos inscritos.
14.  La propia inscripción supone la aceptación de estas bases.