miércoles, 9 de julio de 2014

BASES CONCURSO LOGOTIPO CORONACIÓN CANÓNICA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, REINA DE LAS HUERTAS

Este concurso tiene como finalidad la creación de un logotipo que servirá de imagen visual de los actos conmemorativos de la Coronación Canónica de  Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, de la Parroquia de San Sebastián de Almería. Dicho logotipo se utilizará a través de cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, blog de la hermandad, etc.) para reflejar dicho acontecimiento.

  1. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen, sean profesionales o no.
  2. Cada participante podrá presentar un número ilimitado de propuestas.
  3. Los logotipos deberán ser originales e inéditos, no presentados, seleccionados o publicados en otros concursos. La concepción y técnica del dibujo son libres. Pueden realizarse a mano y/o con la ayuda de un programa informático, pero las imágenes empleadas en su elaboración deben ser siempre originales, es decir, creadas por el autor/a.
  4. Las propuestas se presentarán en dos formatos:

- Formato digital se adjuntará imagen en JPG en formato A-3 con una resolución mínima de 300 ppp. Se presentará en  CD-ROM con el archivo del logotipo, preferiblemente en formato JPG, con la resolución mínima indicada para poder utilizarlo en aplicaciones informáticas. El nombre del archivo debe coincidir con el pseudónimo con el que se concursa, con la extensión correspondiente separada por un punto. Además se entregará el diseño en su versión vectorizada en Illustrator, indicando el tipo de letra utilizado

- Formato DIN-A4, con técnica libre

  1. Las obras se presentarán sin identificación del autor, apareciendo como tal un pseudónimo o lema. Adjunto se entregará un sobre cerrado, con los siguientes datos:

- En el exterior: Pseudónimo o lema del trabajo al que corresponde. 

- En el interior: Datos de contacto del autor/a: nombre y apellidos, número  de   teléfono y       dirección de correo electrónico.

  1. Los trabajos se pueden entregar en mano o por correo postal desde el día de la publicación de estas bases y hasta el día 25 de julio de 2014, indicándose en el exterior del sobre: “Concurso Logotipo Coronación Canónica”.  Las obras participantes que se entreguen mediante correo postal se enviarán a la siguiente dirección:
                              Hermandad de Nuestra Señora del Carmen                
                              Parroquia de San Sebastián  -   C/Murcia, 3, 04003 - Almería  
  1. El jurado seleccionador del logotipo conmemorativo de la Coronación Canónica estará compuesto por la Junta de Gobierno de la Hermandad y un diseñador gráfico. El jurado verificará que todas las obras presentadas cumplen los requisitos exigidos en estas bases, y con aquellas que lo cumplan procederán a la selección ateniendo su originalidad y creatividad.
  2. Las obras no premiadas podrán ser recogidas a partir del día 15 de septiembre de 2014, en la sacristía de la parroquia en horario de 19:30 a 20:30 horas. Transcurridos treinta días, las obras quedarán a disposición de la hermandad.
  3. La Hermandad no se hace responsable los extravíos o daños que puedan sufrir las obras presentadas a concurso.
  4. El fallo del jurado será inapelable, se dará a conocer a través del blog de la Hermandad, www.virgendelcarmenalmeria.blogspot.com y además se comunicará por vía telefónica al autor/a de la obra ganadora.
  5. El concurso puede ser declarado desierto si ninguna de las obras es suficientemente satisfactoria.
  6. La obra ganadora será premiada con 120 €, que serán entregados el día de la presentación pública de dicho logotipo en un acto que determinará la Hermandad.
  7.  El trabajo ganador quedará en propiedad exclusiva de la Hermandad, pudiendo ser reproducido y utilizado en la forma que esta Hermandad considere oportuna, reservando la misma, su derecho al uso promocional de dicho logotipo.
  8. Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan y acatan expresa e íntegramente las presentes bases, así como la resolución por parte de la Hermandad de cualquier problema no acogido en éstas.