miércoles, 15 de octubre de 2014

COMIENZA EL AÑO JUBILAR TERESIANO

Todos los caminos de la Iglesia católica en España se dirigen ya hacia el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con un especial epicentro en la ciudad de Ávila, donde nació la santa el 28 de marzo de 1515 y también en Alba de Tormes (Salamanca), donde falleció el 4 de octubre de 1582. No obstante, dado el relieve de la santa, toda la Iglesia católica en España y el Carmelo Descalzo de toda la Iglesia universal celebrará la efeméride con rango de año jubilar, La clausura de este año será el 15 de octubre de 2015.

Con ocasión de este V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y por disposición de la Santa Sede, toda la Iglesia católica en España celebrará, del 15 de octubre de 2015 al 15 de octubre de 2015. Año jubilar Teresiano. Los obispos diocesanos han establecido determinados templos como lugares en los que se puede ganar el jubileo en las condiciones que señala la Iglesia (peregrinación, confesión, comunión y oración). (Fuente: infocatólica)


Con este motivo, esta tarde a las 20:00h. se celebrará en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación una Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería, y se bendecirá una Imagen de Santa Teresa de Jesús, protectora de la Asociación de Fieles Providencia.

"Una de las grandes lecciones que nos da es su gran generosidad. Nunca le dijo no a Dios ni a los proyectos de Dios. Las personas que arriesgan o pierden por la causa del Reino, Dios las bendice con todas clases de bendiciones. Santa Tersa se despojó de su condición, de su seguridad, de su comodidad e incluso de su voluntad. Se deja moldear por el Creador. Es una mujer dócil y atenta a los proyectos de la Providencia Divina. Muchas veces no rendimos lo suficiente en la viña del Señor, porque estamos despistados y obsesionados en nuestros proyectos. Se nos recordará en los hechos de los Apóstoles. "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres""
Rvdo. D. Ramón Garrido Domene