lunes, 13 de octubre de 2014

COMIENZA LA SEMANA TERESIANA EN LA DIÓCESIS DE ALMERIA




Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, del 13 al 18 de octubre la Asociación de fieles Providencia y la Diócesis de Almería han organizado una Semana Teresiana con un amplio programa que incluye conferencias que se impartirán en el auditorio Juan Pablo II, celebraciones litúrgicas que se realizarán en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación y un retiro espiritual que se celebrará en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Esta tarde a las 20:00h. comenzará esta semana teresiana con la conferencia:"Santa Teresa de Jesús y su obra reformadora en la Iglesia del Siglo XVI" impartida por el Rvdo. P. Mauricio Martín del Blanco, O.C.D. Profesor de Teología Espiritual de la Facultad del Norte de España, sede de Burgos. 

La apertura del año santo Teresiano en la diócesis de Almería se realizará el día 15 de octubre con la celebración de la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Adolfo González Montes. La Santa Misa comenzará con el ritual propio de entrada por la puerta de los perdones y el canto de la letanía de los santos.