miércoles, 4 de marzo de 2015

CONVOCAMOS EL XII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL "REINA DE LAS HUERTAS"


Un año más la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, convoca el Concurso de Dibujo Infantil "Reina de las Huertas", que cumple su duodécima edición, pero este año con un carácter especial puesto que está enmarcado dentro de estos actos que con motivo de la coronación canónica estamos realizando.

Está dirigido a los niños y jóvenes de distintos centros educativos y parroquias de nuestra Diócesis, con la finalidad de que nos muestren a través de sus dibujos cómo ven a la Virgen Santísima bajo la advocación del Carmen.

Las bases de este Concurso de Dibujo Infantil "Reina de las Huertas" son:

1.- PARTICIPANTES. Podrán participar todo los niños que cursen sus estudios en las etapas de Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años) de cualquier centro educativo o parroquia de la Diócesis de Almería. Estableciéndose dos categorías:
  • Categoría Infantil: Niños con edades comprendidas entre 3 y 6 años.
  • Categoría Primaria: Niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.
2.-  TEMA: La Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas.

3.- MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN. Se podrá participar en dos modalidades:
  • Participar en tu centro educativo o en tu parroquia
  • Participación presencial el día 11 de abril de 2015 a las 11:00h. en el Salón Parroquial de San Sebastián (entrada por la calle Murcia, 2)

4.- REQUISITOS:
  • Cada participante podrá presentar un sólo dibujo
  • Los dibujos deben ser originales e inéditos y plasmados en folio blanco DIN A4
  • La técnica a utilizar será elegida por el participante, sin ningún tipo de excepción. Pudiendo utilizar rotuladores, temperas, acuarelas o lápices de colores.
  • En la parte trasera del dibujo se indicará:
-   Nombre y apellidos del participante        
-   Curso que realiza
-   Edad
-   Centro educativo o parroquia a la que pertenece
-   Teléfono de contacto

5.- PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS: La presentación de los trabajos se podrá realizar según la modalidad de participación:
  • Centros educativos o parroquias: Entrega tu dibujo en la Secretaría de tu centro educativo o a tu catequista antes del jueves 9 de abril. La organización se pondrá en contacto con el centro educativo o parroquia para recoger los trabajos realizados.
  • Presencial: Presentándote el día 11 de abril a las 11:00h. en el salón parroquial de la Iglesia de San Sebastián con los materiales necesarios para realizar el dibujo. Se dispondrá de dos horas para realizarlo.

6.- PREMIOS.
  • Categoría Infantil:
·      1º Premio: Premio, diploma y publicación del dibujo en la Revista "Reina de las Huertas" del año 2015
·      2º Premio: Diploma y publicación del dibujo en la Revista "Reina de las Huertas" del año 2015
  • Categoría Primaria:
·      1º Premio: Premio, diploma y publicación del dibujo en la Revista "Reina de las Huertas" del año 2015
·      2º Premio: Diploma y publicación del dibujo en la Revista "Reina de las Huertas" del año 2015
La entrega de premios se realizará en el Solemne Septenario en honor a Nuestra Señora del Carmen que se celebrará en el mes de julio.

7.- EXPOSICIÓN. Todos los trabajos presentados serán expuestos en la cripta de la parroquia de San Sebastián (calle Alcalde Muñoz) del 18 al 26 de abril en horario de 18:30h. a 20:00h. El horario del domingo será de 11:00h. a 12:30h.
Los visitantes de la exposición podrán emitir su voto sobre los trabajos presentados, depositando el mismo en la urna que se habilitará al efecto y que se encontrará en la exposición.
Todos los trabajos estarán identificados con un número y separados por categorías. Sólo se emitirá un voto por persona y categoría.

8.- JURADO. El jurado calificador estará formado por la Junta de Gobierno y la Comisión para la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen.
El jurado elegirá de entre los dibujos más votados de cada categoría a los ganadores del concurso. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto algún premio si así lo estimase oportuno.
La Hermandad contactará telefónicamente con los premiados para darles a conocer el fallo del jurado.

9.- PROPIEDAD. Todas las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, de la Parroquia de San Sebastián de Almería, pudiendo ser utilizadas o reproducidas en la forma que la Hermandad considere oportuna.

10.- DEVOLUCIÓN. Las obras no premiadas podrán ser retiradas del 3 al 5 de Junio en la Casa de Hermandad sita en C/ Murcia, 62 en horario de 20:30h. a 21:30h.

11.- La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, se reserva el derecho de resolver cualquier contingencia no prevista en estas Bases.

12.- La participación en este concurso supone la aceptación de las presentes bases.