miércoles, 15 de abril de 2015

HA COMENZADO LA II SEMANA DE LA FAMILIA


Del 14 al 18 de abril, el Secretariado para la Familia y la Defensa de la Vida está celebrando la II Semana de la Familia para la diócesis de Almería, bajo el lema “La misión de la familia en la Iglesia y en el mundo”.
La Misa de inauguración se ha celebrado el martes en la parroquia de san Sebastián. Mañana las 18:00h, tendrá lugar la mesa redonda que acogerá el Aula san Juan Pablo II (Casa Sacerdotal san Juan de Ávila), en la que se abordará “La misión de los abuelos”.
El jueves, día 16 de abril, Mons. Carlos Escribano Subías, Obispo de la diócesis de Teruel-Albarracín, dará una conferencia en el Aula san Juan Pablo II, a las 20:00h, acerca de “La familia y la Iniciación Cristiana”.
En el mismo lugar, a las 17:00h del viernes, habrá un cine-fórum con la proyección de la película “Juno”, que presentará el párroco de La Gangosa y profesor del Centro de estudios Eclesiásticos, Ramón Carlos García.
Finalmente, en la mañana del sábado, se desplegará todo un abanico de actividades que comenzarán con la charla-coloquio y la celebración de la Eucaristía de clausura, a las 10:30h, presididas ambas por el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, el Colegio Diocesano san Idelfonso. Concierto del grupo de música “Maranathá” y el concurso de de dibujo para los más pequeños, completan las actividades que finalizarán con una comida fraterna.
Fuente: Diócesis de Almería