sábado, 30 de mayo de 2015

HOY CORONAMOS A NUESTRA MADRE DEL CARMEN, REINA DE LAS HUERTAS



Hoy a las 18:30h. en la Plaza de la Catedral de Almería tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical de Coronación de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo . A la misma asisitirán el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix y un nutrido número de sacerdotes diocesanos y de la Orden Carmelita. El acompañamiento musical correrá a cargo del Orfeón Murciano Fernández Caballero. 

Una vez finalizada la Solemne Eucaristía, comenzará la Solemne Procesión de Alabanza con la Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Abriendo el cortejo irá la Banda de Cornetas y Tambores “Santa Cruz” de Almería y tras la Sagrada Imagen irá la Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas (Almería). 

El recorrido de la procesión tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Cervantes, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Gravina, General Tamayo, Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, García Alix, Obispo Orberá, Juan Lirola, Plaza de Santa Rita, Alcalde Muñoz al Templo.

Diversos tramos del recorrido han sido engalanados por los Grupos Jóvenes de las Hermandades Penitenciales, Sacramentales y Gloria de la ciudad; y por el Grupo Joven de la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera. 

La mayoría de las hermandades de la Agrupación de Cofradías de Almería han confirmado su asistencia corporativa a este gran acontecimiento mariano de devoción y fe. De la misma manera que también nos acompañarán diferentes hermandades de la Provincia y Comunidad Autónoma. 

Si quieres conocer toda la actualidad de la Coronación Canónica puedes seguirnos a través del siguiente enlace: http://coronacionvirgendelcarmenalmeria.blogspot.com.es/ , de la APP “Carmen de las Huertas”, @ReinaHuertas o en Facebook: Carmen de las Huertas.