viernes, 27 de mayo de 2016

HACE UN AÑO...COMIENZO DEL TRIDUO DE CORONACIÓN

Tal día como hoy, hace un año, comenzaba el Triduo de Coronación a Nuestra Señora del Carmen, Dios quiso que pudiésemos contar con oradores excepcionales, grandes teólogos y amantes de Nuestra Señora: el Padre Francisco A. Gutiérrez Alonso, O.C.D., el Ilmo. Sr. D. Tomás Cano Rodrigo, Vicario General de la Diócesis, y cerraba el triduo el que fue anterior párroco de San Sebastián y consiliario de la Hermandad, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés García Beltrán, actual Obispo de Guadix.





Los tres días del Triduo los vivimos con gran alegría y emoción. Al finalizar el primer día del triduo se presentaba el manto de procesión de Nuestra Señora del Carmen, restaurado por los hermanos de la Hermandad bajo la dirección de n. h. Sr. D. Juan Rosales Hermoso. D. Juan Rosales exponía el trabajo realizado en el mismo, las técnicas aplicadas y materiales empleados, ayudado de un power point con fotografías del proceso seguido. Muchas horas de dedicación y esfuerzo veían su fruto en este día.


Durante los tres días del triduo, los fieles abarrotaban el templo de San Sebastián y las Hermandades agasajaron a la Santísima Virgen con regalos y presentes. Entre todos poníamos las verdaderas piedras preciosas de amor, fe y devoción en la corona de la Virgen.



El triduo y posterior traslado de la Imagen en Santo Rosario a la S.A.I. Catedral de la Encarnación eran los actos previos al gran día de la coronación, cuyo primer aniversario vamos a celebrar el próximo lunes con una Solemne Eucaristía en nuestra parroquia.