lunes, 9 de mayo de 2016

HACE UN AÑO...ENTREGA DEL DECRETO, HIMNO Y NOMBRAMIENTO DE PADRINOS DE LA CORONACIÓN

Ayer, 8 de mayo, se cumplió el primer año de la entrega del Decreto de la Coronación Canónica de Santa María del Monte Carmelo por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de la Diócesis, a la hermana mayor Sra. Dª María del Carmen García Fernández y en su nombre a toda la hermandad.
La Ilma. Sra. Canciller Dª María del Mar López Andrés daba lectura al decreto en el momento de la acción de gracias de la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor González Montes y concelebrada por nuestro párroco y consiliario D. Manuel Cuadrado Martín.
La emoción y alegría de los asistentes que llenaban el templo se contagiaba de unos a otros. Tras la Santa Misa, el Sr. Obispo pronunciaba una magistral conferencia, quinta y última del ciclo que organizó la Hermandad, con motivo de la coronación de Nuestra Excelsa Titular.
La pagina web de la Diócesis de Almería recogía la noticia.


Y tal día como hoy, 9 de mayo, en la Santa Misa Parroquial de las 20:00h. los fieles y devotos que abarrotaban el templo de San Sebastián, escuchaban por vez primera las tres nuevas estrofas que completan el Himno de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Reina de las Huertas. Estrofas obra del Rvdo. D. Jesús Zapata Rueda, actual párroco de Almerimar y Balanegra y Director de Secretariado Diocesano de Pastoral del Mar. El himno fue interpretado por la soprano Sra. Dª. Soledad Pedrosa Pérez y el organista Sr. D. David Torrecillas Cano.


En este mismo acto, se hizo entrega del título a los padrinos de la Coronación Canónica: Sr. D. Rafael Durbán Córdoba y Sra. María Concepción Armenteros Costosa, por su vida de entrega y servicio para con esta hermandad.


El diario local Diario de Almería y el blog blog de la casa de Almería en Barcelona, entre otros, cubrían la noticia.