lunes, 23 de mayo de 2016

HACE UN AÑO...PREGÓN DE CORONACIÓN Y MARCHA "REINA DE LAS HUERTAS CORONADA"

¿Quién pudiera pregonarte a Tí,
Carmen de las Huertas,
que en las casas de Almería 
tienes las puertas abiertas?
                                                                              (Extracto pregón coronación)

Hace un año, tal día como hoy, la parroquia de San Sebastián amanecía engalanada de una forma especial y con la Imagen de Nuestra Señora del Carmen presidiendo en el altar mayor de la Iglesia, perfectamente vestida por n.h. el Sr. Juan Rosales Hermoso.
Todo estaba dispuesto para celebrar, por la tarde, el que sería el primero de los actos de la semana previa a la coronación, esto es, el pregón de Coronación de Nuestra Señora del Carmen, cuyo exaltador el Padre Miguel de la Madre de Dios, O.C.D., salmantino y carmelita del convento de los Padres Carmelitas de Medina del Campo, nos trajo el más puro carisma carmelita y el espíritu teresiano de la Santa y Doctora de la Iglesia Teresa de Jesús. Sin duda alguna, fue un pregón de coronación nada al uso,  fue una plegaria a nuestra Madre del Carmen, recorriendo la historia del carmelo y la espiritualidad teresiana.

Una vez concluido el pregón,  la Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas nos deleitaba con un concierto de marchas carmelitas, con el estreno de la marcha de coronación "Reina de las Huertas Coronada", escrita por el Sr. Manuel Marvizón con motivo de la coronación canónica de Nuestra Reina de las Huertas. La expectación y la emoción se palpaba entre los asistentes entre los que se encontraban el propio compositor de la obra.

Este fue el acto previo al triduo de coronación que comenzaría el 27 de mayo.


Puedes ver el vídeo de la presentación de la marcha de la coronación pinchando aqui.