jueves, 9 de junio de 2016

EL RVDO. SR. D. JUAN CARLOS MORALES MORELL, PREDICADOR DEL SEPTENARIO


El sacerdote diocesano, Rvdo. Sr. D. Juan Carlos Morales Morell, será el predicador del Septenario que se celebrará del 10 al 16 de Julio en honor de Nuestra Señora del Carmen Coronada. 
D. Juan Carlos, nació en la capital un 22 de noviembre de 1975 e ingresó en el Seminario en septiembre de 1995. Recibió los Sacramentos de la iniciación cristiana en la Parroquia de San Sebastián ante la atenta mirada de la Reina de las Huertas. Concluidos los Estudios Eclesiásticos y ordenado de diácono, su primer cargo pastoral estuvo en la secretaría del Obispado y en la atención espiritual de la parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias de Viator. 
Una vez que recibió el sacramento del Orden el 18 de mayo de 2002 de manos de monseñor Álvarez Gastón fue destinado a la parroquia de San José como vicario parroquial. Allí recibiría la noticia de continuar su formación en Salamanca, donde se licenció en Teología Práctica, especializándose en Moral. 
De vuelta a la diócesis en febrero de 2006, monseñor González Montes, obispo de Almería, lo nombró párroco de La Encarnación de Tabernas y administrador de Gérgal, Aulago, Las Alcubillas y Olula de Castro. En 2008 atendió las parroquias de Turrillas y Senés. Fue capellán de la congregación de las Siervas de los Pobres y párroco de la Santísima Trinidad de la capital. Además de los citados cargos pastorales, el prelado almeriense lo nombró Secretario general y profesor del Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR).
Actualmente es párroco de las Parroquias de Santa María de Ambrox de Dalías y de San Miguel de Celín.