miércoles, 22 de marzo de 2017

PROGRAMA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES EN ALMERÍA


El programa de actos que se llevará a cabo con motivo de la Beatificación de los mártires de siglo XX de Almería es el que detallamos a continuación:

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL AUDITORIO DIOCESANO JUAN PABLO II A LAS 19:00h.

  • Miércoles 22 de marzo: "El martirio por Cristo: Un misterio de amor", será impartida por el Lic. D. Alberto Pelegrina Morales, profesor de Teología Dogmática.
  • Jueves 23 de marzo: "El contexto histórico y social de la persecución religiosa en el siglo XX", impartida por el Dr. D. Ramón Fita Revert, Delegado Episcopal para las Causas de los Santos de la Archidiócesis de Valencia.
VIERNES 24 DE MARZO

  • Exposición solemne del Santísimo en la S.A.I. Catedral de la Encarnación, en la Iglesia Parroquial de San José Obrero y en la Iglesia Parroquial de San Antonio de Padua de 10:00h. a 18:00h.
  • Vísperas solemnes de la Anunciación del Señor en la S.A.I. Catedral de la Encarnación a las 18:30h. presididas por Monseñor Adolfo González Montes, Obispo de Almería
SÁBADO 25 DE MARZO
  • MISA DE BEATIFICACION EN LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR
        Se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce a las 11:00h. En su desarrollo litúrgico el legado pontificio beatificará en nombre de S.S. Francisco a los mártires del Almería del siglo XX. La ceremonia estará presidida por el Cardenal Ángelo Amato, en representación del Santo Padre.

DOMINGO 26 DE MARZO
  • MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR LA BEATIFICACIÓN DE LOS MÁRTIRES, en la S.A.I. Catedral de la Encarnación a las 11:30h. Presidida por Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.