domingo, 1 de julio de 2018

COMIENZA JULIO CARMELITA: CARTEL DE CULTOS



Iniciamos el mes de Julio dando a conocer el cartel oficial que anuncia los Solemnes Cultos que (D.m) celebraremos en honor y gloria de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Por vez primera, el cartel lo protagoniza una composición pictórica realizada por el diseñador y orfebre sevillano, Sr. D. Antonio J. Medina Vallecillo y cuyo diseño ha sido realizado por el Sr. Víctor González Felices.
  
La obra está centrada en la Imagen de Nuestra Señora del Carmen Coronada, que resalta sobre el fondo arquitectónico del Templo Parroquial de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad.

El rostro de la Sagrada Imagen, así como el del Niño Jesús, han sido realizados a lápiz, técnica que cumple con el objetivo de resaltar con mayor claridad la singularidad de sus rostros, haciéndolos totalmente reconocibles ajustados a la realidad e identificables para todos sus devotos. El resto de la composición ha sido realizada con la técnica de acuarela. Se representa a la Virgen con su ajuar y vestimenta de gala, tal y como suele procesionar cada mes de julio.

Destaca en primer plano de la composición, una media luna realizada con flores, que enmarca a la Santísima Virgen y le sirve de base. Ésta recuerda a la media luna que estrenará en los próximos días, elaborada en plata y compuesta por elementos ornamentales similares.

Al fondo se representa la fachada de la Iglesia parroquial de San Sebastián. Dicho fondo arquitectónico se muestra como relicario que acoge en su interior a la Reina de las Huertas. También se aprecia el monumento a la Inmaculada Concepción en alusión a la pureza de la Virgen concebida sin mancha de pecado original.
  
La Hermandad agradece profundamente el trabajo y generosidad de D. Antonio J. Medina Vallecillo.