Un año más convocamos el XIV Concurso de
Villancicos "Reina de las Huertas" que se celebrará el próximo Viernes 14 de Diciembre de
2018, a las 20:30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Sebastián de la ciudad de Almería.
Las bases del concurso son las
siguientes:
1. Pueden participar en este concurso
todos los grupos o coros sin límite de edad y número de componentes, que pertenezcan a centros
escolares, asociaciones, hermandades o parroquias estableciéndose las siguientes
modalidades:
- Modalidad infantil: compuesto por niños/as de hasta quince años de edad, a excepción del director/a y/o personas que acompañen tocando instrumentos.
- Modalidad adultos: la mitad del coro, como mínimo, deberá estar compuesto por personas mayores de quince años.
3. Se deberá cumplimentar la hoja de
inscripción y enviarla bien por correo electrónico a la dirección
reinadelashuertas@hotmail.com, bien entregándola en la Parroquia de San
Sebastián por las tardes de 19:00h. a 20:00h. o bien por teléfono al 607528681.
Se aconseja que la hoja de inscripción se encuentre debidamente cumplimentada
para facilitar la organización del concurso.
4. El concurso tendrá lugar en el templo
parroquial de San Sebastián el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 20:30h.
5. El grupo deberá presentarse 30 minutos
antes del comienzo del mismo en la parroquia de San Sebastián. El orden de
actuación se dará el mismo día del concurso a la llegada del grupo a la Iglesia,
donde permanecerán durante todo el tiempo que dure el concurso con el respeto
que el lugar requiere.
6. Todos los grupos deberán estar
sentados en el lugar que se les asigne al menos 5 minutos antes del comienzo
del acto.
7. La duración máxima total de la
actuación de cada grupo será 7 minutos y en ella se podrán utilizar todo tipo de instrumentos
musicales.
8. Se interpretarán dos villancicos que
pueden ser originales o populares:
- En el caso de villancicos populares, deberán indicarse en la inscripción tres títulos para que en el caso de que se repita una canción en tres o más grupos. La organización, una vez cerrado el plazo de inscripción, contactará con el director del coro para indicarle el repertorio definitivo y de este modo evitar coincidencias.
- En el caso de villancicos originales, junto con la inscripción se adjuntará la letra del mismo, siendo ésta siempre de carácter religioso. No se admitirán, por tanto, aquellas que incumplan este punto.
9. El jurado estará formado por las
personas designadas por la Junta de gobierno de la Hermandad.
10. Se entregarán los siguientes premios:
- Modalidad Infantil: 1er premio y 2º premio con la posibilidad de añadir menciones especiales o de declarar algún premio desierto si así lo considerara oportuno el jurado.
- Modalidad adultos: 1er premio y 2º premio con la posibilidad de añadir menciones especiales o de declarar algún premio desierto si así lo considerara oportuno el jurado.
12. Los grupos deberán atenerse en todo
momento a las normas que determine la organización.
13. La organización tiene la potestad de
suspender el evento si se diese alguna circunstancia que obligara a tomar esta
determinación. En tal caso se comunicará a los grupos inscritos.
14. La propia inscripción supone la
aceptación de estas bases.