martes, 22 de octubre de 2019

TOTUS TUUS EGO SUM


La Iglesia celebra hoy la Festividad de San Juan Pablo II, quien se abandonaba en la Virgen con estas palabras: "Totus tuus ego sum!" (soy todo tuyo).

En el mes de Junio de 2018, la Imagen del Santo Papa que se venera en la Iglesia Parroquial de San José de Almería permaneció expuesta junto a Nuestra Señora del Carmen con motivo del XXV aniversario de su última visita a Andalucía. La Sagrada Imagen también presidió el altar efímero elaborado por nuestra Hermandad con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.

Asimismo, la reliquia del Papa polaco fue venerada en nuestra sede canónica durante la última visita del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío que cada año realiza en noviembre, tras la peregrinación extraordinaria de la Hermandad del Rocío a la aldea almonteña.
  


 Ofrecemos unas palabras de San Juan Pablo II sobre la Madre de Dios:

"El ir al encuentro de las necesidades del hombre significa, al mismo tiempo, su introducción en la radio de acción de la misión mesiánica y del poder salvífico de Cristo.  Por consiguiente, se da una mediación: María se pone entre su Hijo y los hombres en la realidad de sus privaciones, indigencias y sufrimientos.  Se pone "en medio", o sea se hace mediadora no como una persona extraña, sino en su papel de madre, consciente de que como tal puede -más bien "tiene el derecho de"- hacer presente al Hijo las necesidades de los hombres".  (Madre del Redentor  #21)