jueves, 23 de enero de 2020

¿SABÍAS QUE...?



Tal día como hoy, hace 65 años, se colocó la Imagen de la Virgen que luce en la fachada principal de la Iglesia de San Sebastián.

En el año 1.954, con motivo de ser declarado “Año Mariano Universal”, la Diócesis de Almería organizó, como culmen de los actos y solemnes cultos programados, una Procesión Magna con dieciocho imágenes de la Virgen de distintas advocaciones llegadas desde distintos puntos de la Provincia. Iniciaba la mencionada Procesión la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Carmen, Reina de las Huertas, y la cerraba la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, como principales advocaciones marianas de la capital.

Como recuerdo de esta gran celebración se colocó en la fachada principal de la Parroquia de San Sebastián, una Imagen de la Virgen realizada en mármol el día 23 de enero de 1.955.

La Virgen también presente en la historia arquitectónica de nuestra Parroquia y referente de piedad popular en la ciudad a lo largo de los años, por ser el lugar de veneración de la Imagen de Nuestra Madre del Carmen.