lunes, 25 de mayo de 2020

CONMEMORACIÓN DEL V ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN



El próximo sábado 30 de mayo se cumplirán cinco años de la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Excelsa Titular; y para conmemorar esta efeméride, celebraremos a las 20 horas una Solemne Eucaristía coincidiendo con la Víspera de la Solemnidad de Pentecostés.
   
Previo al inicio de la Santa Misa, a las 19:20 horas, se rezará el Santo Rosario y el ejercicio de las "Flores a María". Así mismo, a las 19:42 horas, el repicar de las campanas del templo Parroquial de San Sebastián recordarán el momento exacto de la imposición de la corona a Nuestra Señora del Carmen.
  
Benedicto XVI señaló que “no hay Iglesia sin Pentecostés y no hay Pentecostés sin la Virgen María“ (Regina Coeli 23-5-2010). Y es que María, por su profunda humildad y su amor virginal, se ha convertido en Esposa del Espíritu Santo. Por su fe, esperanza y caridad, María es Modelo de la Iglesia. Ella está tan vacía de sí misma y tan llena de amor a la voluntad de Dios, que el Espíritu Santo se complace en inundar continuamente su alma y escuchar sus ruegos por la Iglesia naciente.