miércoles, 6 de mayo de 2020

EL PAPA ANIMA A REDESCUBRIR EN MAYO LA BELLEZA DE REZAR EL ROSARIO EN FAMILIA



En una carta dirigida a todos los fieles con motivo del comienzo del mes de mayo, mes especialmente dedicado a la devoción a la Virgen María, el Papa Francisco propone redescubrir “la belleza de rezar el Rosario en casa durante el mes de mayo” con la familia.

En la carta, difundida el pasado 25 de abril, el Pontífice señala que “las restricciones de la pandemia (de coronavirus) nos han ‘obligado’ a valorizar esta dimensión doméstica, también desde un punto de vista espiritual”.

El Santo Padre especifica que hay libertad para elegir, según la situación, “rezarlo juntos o de manera personal, apreciando lo bueno de ambas posibilidades. Pero, en cualquier caso, hay un secreto para hacerlo: la sencillez; y es fácil encontrar, incluso en internet, buenos esquemas de oración para seguir”.

Francisco asegura que “contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”.

Asimismo, propone dos oraciones a la Virgen “que pueden recitar al final del Rosario, y que yo mismo diré durante el mes de mayo, unido espiritualmente a ustedes”.

Puedes leer la Carta completa pinchando AQUÍ

Recuerda que cada día puedes seguir el rezo del Santo Rosario retransmitido a través de la Página de Facebook de la Hermandad, desde la Parroquia de San Sebastián y frente a la venerada Imagen de Nuestra Señora del Carmen. Puedes consultar la programación y horarios en pinchando AQUÍ