miércoles, 1 de julio de 2020

COMIENZA EL MES DE JULIO, MES DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Iniciamos el mes de Julio dando a conocer el cartel anunciador de los Solemnes Cultos en honor y gloria de Nuestra Señora del Carmen, que celebraremos del 9 al 16 de Julio en la Parroquia de San Sebastián de Almería.

El cartel ha sido diseñado por el Sr. Víctor González Felices, al que agradecemos, un año más, su disponibilidad, buen hacer y paciencia.


Al llegar julio y la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, en este año tan especial y característico, donde la Stma. Virgen nos esperará en la Parroquia almeriense de San Sebastián, la Hermandad celebrará los cultos en su honor y por ello tengo el honor de ser la persona encargada de crear el cartel anunciador de los mismos.


Una obra creada digitalmente a partir de diferentes fotografías de la Virgen, distintas texturas, trazos y los planos originales de la Parroquia, una obra del arquitecto Ventura Rodríguez que se conservan en la actualidad y datan del siglo XVIII.

La intención de la obra es reflejar a la Virgen del Carmen y a la Parroquia de San Sebastián, donde este año se vivirán íntegramente sus cultos, con un nexo de unión total donde la Reina de las Huertas se muestra como parte del templo enmarcado en la puerta principal del mismo. La imagen de la Stma. Virgen ha sido creada a partir de varias fotografías y texturas que conforman el conjunto y donde resaltan los elementos que realzan la divinidad del mismo. Es destacable el uso del planimetría del alzado de la fachada principal del templo que pertenece a Buenaventura Rodríguez Tizón, conocido como Ventura Rodríguez, el cual fue un arquitecto español del siglo XVIII, considerado junto con Juan de Villanueva, el principal arquitecto del país de su época y el tardobarroco con grandes influencias del clasicismo.

El conjunto se completa con las distintas tipografías y textos que conforman el cartel en su totalidad.