martes, 27 de noviembre de 2012

¡SÚBETE AL CARRO!

LA OBRA SOCIAL PRO-CORONACIÓN CANÓNICA
 DE NTRA. SRA. DEL CARMEN
 

La Obra Social de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Carmen comenzó su andadura el pasado mes de septiembre. Se trata de una colaboración semanal con el Comedor Social "La Milagrosa" que dirige la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, ubicado en la calle Alcalde Muñoz, muy cerquita de la parroquia de San Sebastián, y dentro de su feligresía. Dar de comer al hambriento es un empeño meritorio en cualquier época y aún más en ésta en que vivimos, cuando tantas personas como nosotros se ven privadas de lo más básico. Las religiosas y los voluntarios del centro no se limitan a servir un plato de comida a los más de doscientos hombres y mujeres que cada día acuden al Comedor, sino que dedican su tiempo y su esfuerzo a personas necesitadas de “calor humano”, haciendo vida el carisma de las Hijas de la Caridad.
La colaboración de la Hermandad con el Comedor pretende materializarse en un carro semanal de alimentos con el que solventar una de las muchas necesidades que este centro tiene para desarrollar su actividad diaria.
 
La Obra Social de la Coronación se ha empeñado en ofrecer a la Virgen del Carmen la corona que Ella realmente quiere, la del amor al prójimo. Si el proyecto presentado llega a buen término, es ésta la auténtica joya con que la vamos a coronar. Sabemos también que será la parte que la gente no verá. Pero como creyentes tenemos nuestra confianza en Aquel que todo lo puede; Dios ve nuestra buenas acciones. Y Él, que ve en lo escondido, nos lo premiará.

Para financiar la Obra Social vamos a llevar a realizar distintas actividades para las que esperamos contar con la colaboración de hermanos de la Hermandad, familiares, feligreses, cofrades de Almería, amigos y gente de buena fe que "se suban al carro" y con su ayuda poder hacer más llevadera la terrible situación por la que están pasando nuestros hermanos más necesitados.