miércoles, 27 de abril de 2016

HACE UN AÑO..."UNA DEVOCIÓN DE SIGLOS"


Hace un año la Galería de Arte Alfareros de la Diputación de Almería abría sus puertas a las 21:00h. para mostrar a los almerienses a través de fotografías, imágenes, crónicas de la época, documentos históricos, enseres, óleos... la historia de una devoción muy arraigada en nuestra ciudad, la de la Virgen del Carmen, Reina de las Huertas.

La Sra. Almudena Valentín, diputada de Bienestar Social, fue la encargada de abrir el acto y a continuación la hermana mayor, Sra. Mª del Carmen García, inauguró la exposición.


En este mismo acto se presentó la aplicación para móvil Carmen de las Huertas, app que pone al alcance de todos, de forma gratuita, a través del dispositivo móvil la actualidad de la hermandad, actos, cultos, historia, grupo de oración, calendario... Actualmente la aplicación se ha convertido en una herramienta de fácil manejo que proporciona información de la hermandad a tiempo real. 

Fue esta exposición junto con el concurso y exposición de dibujo infantil "Reina de las Huertas" celebrado en la semana del 18 a 26 de abril, los dos actos con los que se dio comenzó el mes de la coronación canónica de Nuestra Excelsa Titular.


La exposición permaneció abierta hasta el 11 de mayo, y en este tiempo distintos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia. 

Puedes ver las crónicas realizadas por el Diario de Almería, la Diputación de Almería y portal informativo.