sábado, 27 de mayo de 2017

RECORDANDO LA CORONACIÓN...

"En el marco del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tiene lugar este Solemne Pregón que nos ha de servir de preparación para la Coronación Canónica de nuestra Madre Santísima, la estrella que da paso al amanecer.
Ante la grandeza de tan excelsa Madre, el fervor de los almerienses y la pobreza del pregonero, aparece  a modo de verso la siguiente pregunta:
¿Quien pudiera pregonarte a ti Carmen de las Huertas que en las casas de Almería tienes las puertas abiertas?"
(Extracto del pregón de coronación de la Coronación Canónica
 de la Imagen de Nuestra Señora del Carmen, 
Padre Miguel Angel de la Madre de Dios, O.C.D.)



Hace dos años, la parroquia de San Sebastián se engalanaba de modo especial y la Imagen de Nuestra Señora del Carmen presidía en el mes de mayo el altar mayor para vivir un acontecimiento único en nuestra ciudad después de la coronación de la Santísima Virgen del Mar. 
En la tarde del 27 de mayo comenzaba el triduo de Coronación a Nuestra Excelsa Titular, preparatorio al gran día, en el que los almerienses mostrarían el gran amor y devoción que profesan a la Santísima Virgen.
A día de hoy, seguimos agradeciendo la colaboración, ayuda, oraciones y presencia de tantas y tantas personas que hicieron posible que la Coronación fuese una realidad y una demostración de fervor popular.