jueves, 7 de junio de 2018

CORPUS CHRISTI 2018


El pasado fin de semana, los hermanos del Carmen vivimos unos días intensos con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.

Por segundo año consecutivo, la Hermandad instaló un altar efímero para honrar al Santísimo Sacramento, que estuvo presidido por la Imagen de San Juan Pablo II con motivo del XXV aniversario del último viaje apostólico del Papa polaco a Andalucía.



La Imagen del Santo fue expuesta en la tarde del sábado en la Parroquia de San Sebastián coincidiendo con la Felicitación Sabatina mensual que dedicamos a Nuestra Señora del Carmen Coronada; en la cual, tuvimos oportunidad de meditar textos sobre la Eucaristía escritos por San Juan Pablo II, finalizando con la exposición del Santísimo y el canto de la Salve a la Virgen.

A primera hora de la mañana del domingo, los almerienses pudieron contemplar el altar instalado en la popular C/ Las Tiendas de la capital, obteniendo el primer premio del Concurso de altares que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Almería. El importe económico del galardón irá destinado a obras de caridad en favor de necesitados.

 


Numerosos hermanos y feligreses de la Parroquia de San Sebastián se concentraron en torno al altar para presenciar el paso de la Sagrada Hostia finalizado así una hermosa jornada de adoración a Cristo, realmente presente en la Eucaristía.