lunes, 6 de agosto de 2018

ENCUENTRO CON JESÚS TRANSFIGURADO



¿Cuándo tiene el cristiano el encuentro con Jesús transfigurado?

Cuando abre su corazón con fe a la Palabra de Dios.
  • Los padres de la Iglesias nos enseñan que las Sagradas Escrituras son como las vestiduras de Cristo.
  • Orígenes escribe que para el que es capaz de aclarar el texto del Evangelio las vestiduras de Jesús se han vuelto blancas como la nieve.

Cuando contempla la creación con humildad y percibe su grandeza, su belleza...
  • San Francisco podía descubrir a Dios en todas las criaturas. Alababa a Dios por el hermano sol y la hermana luna, también por el hermano lobo, tan temido. Todo cambia cuando reconocemos el Señorío de Dios sobre la creación. Lo vemos todo iluminado por la luz de Dios.
  • Para el hombre del mundo la creación solo vale para explotarla para sus intereses egoístas. Para el cristiano, la creación está impregnada del mensaje de amor de Dios. Por lo tanto, la trata con gran respeto.
  • El tiempo de vacaciones es una gran oportunidad para descansar de los trabajos para poder atender a lo más importante: contemplar a Dios en la creación y en su Palabra. Por eso es importante no desperdiciarlo.
  • Las Escrituras nos enseñan que los cielos y la tierra están llenos de la gloria de Dios. Pero hace falta contemplar esa gloria.
  • Los apóstoles habían estado ya mucho tiempo con Jesús. Pero Él se los llevó al monte para que vieran la realidad más profunda. Esa realidad le dé sentido a todo lo demás. Igual nosotros. Caemos en la rutina y ya no vemos la luz de Dios en nuestra vida.