viernes, 21 de diciembre de 2018

RESTAURACIÓN DE LA PRIMITIVA IMAGEN DEL NIÑO JESÚS



El próximo día 23 de Diciembre, en el contexto de la Misa del IV Domingo de Adviento, a las 11:30 horas, se presentará la Primitiva Imagen del Niño Jesús que Nuestra Excelsa Titular portó hasta el año 2000.

La Imagen, custodiada por la Hermandad hasta la actualidad, ha sido sometida a una delicada restauración con el objetivo de recuperar su estética inicial. La Talla ha sido intervenida en el estudio de arte de D. Jesús González Clares, ubicado en Sevilla, y en los próximos días haremos público el proceso que se ha llevado a cabo para alcanzar el resultado final.

La Imagen posee una escasa calidad artística, pero un gran valor sentimental; pues formó parte de la iconografía de Nuestra Amantísima Titular durante más de cincuenta años, hasta que fue sustituido por el Niño Dios actual, obra del artista sevillano  D. Miguel Bejarano Moreno.

El primitivo Niño Jesús permanecerá expuesto en el Altar mayor de la Iglesia de San Sebastián durante toda la Navidad y podrá ser adorado por los fieles en las Solemnidades propias de este Tiempo litúrgico.